viernes, 29 de junio de 2012

Sobre la viabilidad del f-commerce

¿Tiene futuro la venta a través de medios sociales? En concreto, ¿tiene futuro el así llamado F-commerce, es decir, el comercio electrónico en Facebook?

Los hechos dan y quitan razones pero, de momento, Oscar Rodríguez Fernández, en su libro 'Facebook. Aplicaciones profesionales y de empresa' aporta, por su parte, un dato para la esperanza de la red social:

"Un usuario activo de Facebook gasta 1,5 veces más que un internauta medio"

Se trata sólo de un dato relativo y con poca explicación. Y 1,5 veces lo que un internauta medio pudiera ser poco, pero en cualquier caso, parece aportar esperanzas de que, o bien Facebook es una plataforma adecuada para el comercio electrónico, o bien de que atrae a un tipo de usuarios más proclives que la media a la compra por Internet... o a la compra en general. Un dato interesante...para el que es una pena no tener alguna información adicional que lo amplíe y explique un poco más.

Más aún, teniendo en cuenta que este dato aislado parece contradictorio con otras afirmaciones como la del artículo en TICBeat de 20 de Febrero en que se pregunta sin disimulos '¿Por qué han fracasado las tiendas en Facebook?'

¿Dónde está la verdad? ¿Cuáles son los verdaderos resultados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario